Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes en el centro de la Federación de Mujeres Cubanas

Durante el Pleno del Comité Nacional de esta organización se recordó que el acto central por el 8 de Marzo tendrá lugar en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba, donde reposan los restos de Vilma Espín

Autor:

Patricia Cáceres

«Una de las tareas más importantes que tenemos como organización es el trabajo con las jóvenes; escuchar sus preocupaciones, inquietudes, y continuar impulsando su incorporación a la vida económica, política y social del país».

La afirmación la hizo este martes Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), durante el Pleno del Comité Nacional de esta organización.

Uno de los puntos cardinales del encuentro fue las actividades en saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Estas incluyen reconocimientos a diputadas provinciales, encuentros con fundadoras y jóvenes, recorridos por centros de trabajo con gran concentración de mujeres, hogares maternos y de ancianos, visitas a tarjas y monumentos, así como galas político-culturales.

Durante el Pleno también se recordó que el acto central por el 8 de Marzo tendrá lugar en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba, donde reposan los restos de Vilma Espín, líder histórica de la organización.

Según la funcionaria, en el acto central en el II Frente también se anunciará la convocatoria al IX Congreso de la FMC, que se celebrará el 8 de marzo de 2014, y que tendrá como lema Por la Patria, unidas y victoriosas.

En el Pleno también se debatió sobre la vida interna de la organización, así como la necesidad de que las féminas continúen ocupando puestos de dirección decisivos.

«Las mujeres representamos casi el 50 por ciento de la composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Tenemos diez presidentas provinciales del Poder Popular, 58 primeras secretarias del Partido en los comités municipales y cuatro en los provinciales.

«Ocupamos también el 50 por ciento de las asambleas provinciales, y existen 103 municipios que tienen a una fémina como presidenta o como vicepresidenta», destacó Amarelle Boué.

El encuentro, que se honró con la presencia de Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, ratificó la necesidad de reforzar las acciones por el regreso a la Patria de los Cinco cubanos.

Presidió el Pleno Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.