Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Titanes de la paz y la seguridad

En ocasión de conmemorarse este martes el aniversario 55 de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado, Juventud Rebelde ofrece una selección de las gestas de estos héroes anónimos publicadas en nuestro diario y en otros medios

Autor:

Juventud Rebelde

«A Regla Suárez la fue a buscar a su trabajo, en una de las oficinas comerciales de ETECSA, un hombre que se identificó como oficial de la Seguridad del Estado. Enseguida pensó en Manuel. "Seguro hizo algo y lo cogieron preso", se dijo mientras el hombre le hablaba, haciéndole una discreta señal de salir juntos hacia la calle.

«Caminaron hasta el automóvil en el que el oficial había ido a recogerla y dentro del cual esperaba la persona a quien menos Regla imaginaba ver en tal trance: su padre.

«Él tampoco sabía por qué lo habían ido a buscar y a mí me sorprendió mucho encontrarlo allí, porque nunca había querido el menor trato con Manuel y ni siquiera fue a nuestra boda. Esa enemistad es el dolor más grande que he sufrido durante mis cinco años de matrimonio», contó Regla a Juventud Rebelde.

«Con los ojos a los que casi asoman las lágrimas y la voz a punto de quebrarse por la emoción, la mujer vacila unos segundos antes de recordar qué sintió cuando, delante de su esposo, le dijeron que este había sido durante los últimos once años,  además del «periodista independiente» Manuel David Orrio del Rosario, el agente Miguel de la Seguridad del Estado.»*

La historia de Miguel se repite en agentes como Vilma, Fraile, Gerardo, Octavio, David, Emilio, Vladimir, Ernesto…, quienes infiltrados en organizaciones contrarrevolucionarias, restando horas al descanso y la familia, incluso enemistados con sus seres más queridos, durante décadas han dedicado sus vidas a evitar los actos terroristas y las ilegalidades en que se sustenta la hostilidad de la política yanqui contra nuestro país.

Al evaluar la historia de la Revolución Cubana, un papel especial en su defensa la desempeñan estos hombres y mujeres de callada vocación heroica, que abrazan la  causa para garantizar la seguridad de «los hijos de todos los cubanos».

En ocasión de conmemorarse este martes el aniversario 55 de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado, Juventud Rebelde ofrece una selección de las gestas de estos héroes anónimos publicadas en nuestro diario y en otros medios.

Siempre habrá un Emilio

Operación surf

Agente Emilio: feliz de estar en la prensa nuestra

En busca de caras nuevas

Ciberguerra: mercenarismo en la red

El fiasco del experimento

Falso ropaje

Confesiones de Fraile

*Fragmento del reportaje de Heriberto Rosabal «La doble vida de Manuel-Miguel», publicado en Juventud Rebelde el 13 de marzo de 2003.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.