Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensaje del Buró Nacional de la UJC a los pioneros y jóvenes cubanos por el 4 de abril

Cuba confía en sus jóvenes, en su talento, en la capacidad de crear y de alzarse con la virtud por sobre el desaliento o el egoísmo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando la Revolución comenzaba a iluminar el camino, largo y difícil, por el cual transitaría un pueblo dispuesto a ser soberano e independiente; nacían junto a ella, en esos años heroicos, las organizaciones que agrupaban a los pioneros y jóvenes comunistas, depositarias ambas de una tradición de lucha patriótica y antiimperialista, surgida en el seno de una nación que se levantó en armas en 1868 y no cejó en el empeño libertario hasta el 1ro. de enero de 1959.

Año tras año, a lo largo de este más de medio siglo de existencia de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, generaciones de cubanos hemos participado desde nuestras filas, organizadas, alegres y sólidas, en innumerables misiones y tareas que en cada momento han demandado del esfuerzo, el valor, la modestia y la solidaridad de la juventud cubana.

Juntos, sin dejar el menor espacio a los que apuestan por desunir y quebrar la historia, tenemos la responsabilidad de llevar hacia el futuro las conquistas alcanzadas con el sacrificio, la inteligencia y la tenacidad de los que nunca dejaron de creer en el mejoramiento humano, aún a costa de sus propias vidas.

Cuba confía en sus jóvenes, en su talento, en la capacidad de crear y de alzarse con la virtud por sobre el desaliento o el egoísmo. Nuestro deber es no fallar, no claudicar por duras que sean las circunstancias, salvar nuestras esencias martianas y socialistas, como antídoto en un mundo arrasado por la barbarie del capitalismo.

Esta fecha que hoy festejamos es un llamado, una trinchera y un surco, la oportunidad feliz de hacer y trabajar, que es en estos tiempos la única forma efectiva de construir la sociedad a que aspiramos y en la cual creemos.

Muchas felicidades

Buró Nacional de la UJC

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.