Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocimiento al esfuerzo y la integralidad

Estudiantes vanguardias y destacados en el actual curso escolar fueron declarados delegados directos al VIII Congreso de la FEU

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Estudiantes vanguardias y destacados de las esferas académicas, investigativas y extensionistas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el actual curso escolar, fueron declarados por derecho propio delegados directos al VIII Congreso de la organización, que sesionará los días 13 y 14 de junio.

Heidy Donis, vicepresidenta de la Comisión Organizadora Nacional del Congreso, explicó a JR que la elección de estos jóvenes es una oportunidad para estimular a quienes contribuyen al mejor funcionamiento de la organización y del país.

Recibieron la máxima distinción Héctor José Correa y Ricardo Guardia, de las universidades de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y la Máximo Gómez, de Ciego de Ávila, respectivamente. Mientras, los escogidos en docencia e investigación fueron Alí Guzmán (Universidad de Oriente) y Yanier Serrano (Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey).

En cultura, deporte y relaciones internacionales se distinguió a Lisbett Cortés (Universidad de Ciencias Informáticas); Yeniel Caballol y Zenia Corrales (facultades de Cultura Física de Camagüey y Pinar del Río, repectivamente), y a Viet Nguyen (Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara).

Por su condición, los muchachos recibieron recientemente —en el Pico Mella, de la provincia Granma— la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de la fundación de la FEU, y se unen a la lista de los 71 jóvenes de todo el país que serán seleccionados de esta forma como delegados a la gran cita universitaria.

Heidy precisó que la elección de los delegados directos se realiza a la par del proceso orgánico del congreso, que el viernes último concluyó las asambleas a nivel de brigadas y que ahora efectúa los resúmenes a nivel de facultad, antesala de los congresos de universidad, que sesionarán a partir del 22 de abril.

«De muy satisfactoria puede evaluarse esta primera etapa, en que los estudiantes se pronunciaron por lograr una organización dinámica, creativa, sin formalismos y esquemas, que se parezca más a sus estudiantes y conserve su esencia revolucionaria y el legado de Mella y José Antonio», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.