Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó bojeo a Cuba

Después de 21 días de navegación, atracó en el muelle internacional de La Habana la agrupación naval que realizó el viaje de instrucción con los 94 guardiamarinas de la Academia Naval Granma

Autor:

Sonia Regla Pérez Sosa

Después de 21 días de navegación y recorrer 1 672,4 millas náuticas alrededor de la isla de Cuba, atracó en el muelle internacional de La Habana la agrupación naval que realizó el viaje de instrucción con los 94 guardiamarinas de la Academia Naval Granma.

De esta manera concluyó parte de la preparación práctica de los estudiantes de nivel superior que cursan el último año de las especialidades de Cubierta, Máquinas y Artillería y Cohetes.

En el Buque Escuela Carlos Manuel de Céspedes y las embarcaciones de instrucción Tuxco y XIV Festival se alistaron doblando cargos en los departamentos de combate de las naves.

Allí desarrollaron hábitos y habilidades en el empleo de los medios técnicos. Además, al relacionarse con la historia marítimo-naval del país reconocieron e identificaron las principales características físico-geográficas del teatro de operaciones militares que defenderán. Por ello la travesía se realizó por regiones cercanas al litoral.

Las horas en puerto fueron aprovechadas para visitar y conocer lugares históricos de las provincias de Cienfuegos, Santiago de Cuba, Holguín y Matanzas.

El sitio donde más tiempo estuvieron los guardiamarinas fue en la capital cultural del Caribe, pues celebraron el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al cumplir su plan de actividades en la cabecera provincial y en el Pico Turquino. Del mismo modo, conmemoraron el aniversario 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Base Naval oriental.

«Los objetivos planteados para el viaje se cumplieron satisfactoriamente, incluso, bajo condiciones difíciles de la situación, a consecuencia de las inclemencias del tiempo, mas los guardiamarinas explotaron correctamente la técnica y el armamento», explicó el capitán de fragata Ramón Jiménez, jefe del viaje de instrucción.

«En estos momentos —continuó el también jefe de la cátedra de Táctica Naval— los futuros marinos se encuentran preparados para comenzar sus prácticas de mando en las unidades adonde se incorporarán una vez graduados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.