Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Días de Pinar del Río en ExpoCuba

Una amplia y variada muestra de la industria, la agricultura, los servicios y la cultura de la más occidental de las provincias cubanas se presentará en el pabellón central del recinto ferial, desde el próximo miércoles 24 hasta el domingo 28 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Una amplia y variada muestra de la industria, la agricultura, los servicios y la cultura de la más occidental de las provincias cubanas se presentará en Expocuba, desde el próximo miércoles 24 hasta el domingo 28 de abril, en el horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La tercera edición de la exposición provincial de Pinar de Río: De Pinar te traigo, con una participación de 22 empresas del territorio, se ubicará en el pabellón central del recinto ferial.

Los visitantes podrán disfrutar de una muestra en vivo de caballos y gallos finos, procedentes de la Empresa de Flora y Fauna, que harán sensación por la belleza de los ejemplares expuestos.

Complementa el evento una expo de productos alimenticios, incluidas conservas de la mundialmente conocida fábrica Conchita y de la pesca, bisutería, artesanía, muñequería y títulos novedosos de la literatura vueltabajera, nacional e internacional.

Durante esos días, una nutrida y destacada representación artística y cultural desarrollará un intenso programa que incluye presentaciones de cultores del punto cubano, rock, teatro infantil, arte lírico, así como conciertos de agrupaciones musicales y actuaciones de solistas, humoristas y compañías de baile.

En el marco de la exposición, el día 26 a las 2:00 p.m. se efectuará un encuentro sobre la sustitución de importaciones y el fomento de nuevas exportaciones, al que asistirán los empresarios y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Ese día, en el orden cultural, estará dedicado a los jóvenes creadores pinareños pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz.

El domingo 28, como colofón, se efectuará el Día del pinareño ausente, al que podrán asistir los pinareños, sus familiares y todos los cubanos y cubanas, y este encuentro contará con una gala cultural, entre otras actividades.

Ómnibus Urbanos garantizará la transportación de ida y regreso con varios recorridos entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., con salidas desde G y 27, en el Vedado, Plaza Roja de la Víbora, y 124 y 51 en Marianao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.