Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En puerto cubano, Buque Escuela de la Armada Venezolana

Conocido también como el Embajador sin Fronteras, el Buque Escuela Simón Bolívar se encuentra en nuestro país por cuarta ocasión. Durante su estancia en puerto habanero hasta el próximo día 21, las personas interesadas podrán visitarlo martes y jueves, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y el miércoles, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m

Autor:

Granma

El Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, atracó este lunes en el Muelle Internacional del Puerto de La Habana donde fue recibido por 21 salvas de artillería.

En su cuarta visita a Cuba, la embarcación integrada por 181 tripulantes, entre ellos oficiales, sargentos, cadetes y marineros, fue recibida por el capitán de Navío Idalberto Moreno, de la Marina de Guerra Revolucionaria; el general de brigada Simón Nogueira, de la Agregaduría Militar de Venezuela, y Edgardo Ramírez, embajador de la nación sudamericana en la Isla.

Luego, rindieron honores al Héroe Nacional José Martí, y a los próceres independentistas Simón Bolívar y Francisco de Miranda, con la colocación de ofrendas florales ante los respectivos monumentos.

El comandante del Buque, capitán de Navío Aníbal Brito, declaró a la prensa que el objetivo de esta visita es estrechar los lazos de amistad, profundizar las relaciones bilaterales, y «concretar la Patria Grande que todos soñamos», en concordancia con el legado del líder bolivariano Hugo Chávez.

En horas de la tarde la delegación venezolana sostuvo sendos encuentros con autoridades cubanas. Primero con el contralmirante Carlos A. Duque, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria; y luego con la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Marta Hernández Romero, donde le fue entregada la Placa 490 años de la fundación de la ciudad. En las citas se ratificó el excelente estado de las relaciones bilaterales.

El Buque Escuela Simón Bolívar, conocido como el Embajador sin Fronteras, hará una pequeña escala en Maracaibo para después ir a la Isla de Curazao y continuar la travesía por Barbados, Martinica, República Dominicana, Jamaica, Aruba y concluir en la Isla Margarita en Venezuela.

Durante su estancia en puerto habanero hasta el próximo día 21, las personas interesadas podrán visitar la embarcación martes y jueves, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y el miércoles, de 9:00 a.m., hasta las 2:00 p.m. El buque escuela Simón Bolívar es un bergantín de tres palos, de 82,4 metros de eslora, 1 248 toneladas de desplazamiento y velocidad máxima de 10 nudos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.