Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alegría que es privilegio

Gradúa la Universidad de La Habana 4 964 profesionales. Asistió Miguel Díaz-Canel a la ceremonia de titulación

Autor:

Roberto Ruiz Espinosa

La Universidad de La Habana graduó este curso 4 964 profesionales, de ellos 1 607 del curso regular diurno, 2 669 de continuidad de estudios, 490 de la enseñanza a distancia y 198 en cursos para trabajadores.

Durante la ceremonia central de titulación, que tuvo lugar en el Aula Magna de la prestigiosa institución en la tarde de este viernes, se conoció también que entre los egresados se encuentran 319 estudiantes de 28 nacionalidades, de ellos 274 procedentes de la República Popular China.

Con los jóvenes que han salido de sus aulas este curso, el Alma Mater alcanza la cifra de 120 579 graduados desde 1959, año en que triunfó la Revolución Cubana.

Durante el acto se conoció, además, que en el curso que recién culmina la matrícula de estudios de posgrado estaba en 20 000 profesionales, y de ellos se graduaron 86 doctores y 516 másteres en Ciencias.

Gustavo Cobreiro, rector de la casa de altos estudios, resaltó que aunque parezca algo natural y obvio la garantía de acceder a todos los niveles de educación de forma absolutamente gratuita, ello es un verdadero privilegio de los más jóvenes en Cuba, pues esa no es la realidad en el resto del planeta.

A la fiesta de graduación asistió el  miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a Rodolfo Alarcón, titular de Educación Superior, además de otras autoridades académicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.