Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abril celebra y propone

Ya se encuentran en los estanquillos y oficinas postales del Grupo Empresarial Correos de Cuba las revistas de la Casa Editora Abril, algunas de ellas con nuevo formato, como Pionero, Somos Jóvenes, Alma Máter y Zunzún

Autor:

Aracelys Bedevia

La Casa Editora Abril ya se está poniendo al día, y las revistas que publica se encuentran en los estanquillos y oficinas postales del Grupo Empresarial Correos de Cuba, luego de un prolongado atraso originado por problemas relacionados con la impresión.

En estos puntos se hallan, entre otras propuestas, ediciones especiales dedicadas al verano y al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Muchas de estas publicaciones muestran ahora nuevos formatos, como es el caso de Pionero, Somos Jóvenes, Alma Máter y Zunzún. Esta última con una cubierta cromada, que la hace más atractiva a los niños.

A partir del 1ro. de agosto los interesados se podrán suscribir a estas revistas, previo contacto con las Oficinas Comerciales de las empresas provinciales de Correos de Cuba, lo que facilitará que lleguen a los hogares, declaró Diana Lío, subdirectora de la Casa Editora Abril.

Diana expresó que les gustaría mucho «recibir cartas y correos de nuestros destinatarios para conocer sus impresiones, sugerencias e intereses con respecto a las revistas».

Caminos que transita

Pareciéndose cada vez más a los tiempos actuales y con nuevas proyecciones, arribó Abril a su cumpleaños 33 (el 1ro. de julio). Sin descuidar lo impreso, esta editorial incursiona en las ediciones digitales. Ya está listo en este soporte el libro Sida. Confesiones a un médico, del Doctor Jorge Pérez, y se le dan los toques finales, junto a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), a un juego digital a partir del texto Aventuras en el reino de Ortografía, de Jorge Oliver.

«Trabajamos igualmente en el rediseño de los sitios web de algunas de nuestras revistas: Pionero, Somos Jóvenes, Alma Máter y Juventud Técnica, así como en la web de la editorial, lo que facilitará una mayor interacción con los lectores», resaltó Diana.

Dos cursos se imparten en la sede de la editorial desde el pasado lunes, y se extenderán hasta el 18 de julio: uno de periodismo básico y el otro de realización de historietas. Ambos están entre las ofertas del verano.

Participamos en la Noche de los Libros, precisó la subdirectora de Abril, y allí constatamos la aceptación que tienen las revistas y la literatura de nuestro sello editorial. El día 13, a las 10:00 a.m., estaremos en la Casa del Alba Cultural presentando la revista Zunzún, momento en que actuará el grupo Otoqui.

«Se mantendrá la peña semanal de El Caimán Barbudo, en los estudios de la Egrem de la calle San Miguel, en Centro Habana, y los martes, a las 5:00 p.m., habrá también peña de El Caimán en Arte en la Rampa, con la presentación de otras de nuestras revistas y trovadores invitados.

«También estaremos en las actividades a las que convoque la UJC por el Día de los Niños y el Internacional de la Juventud, el 12 y 13 de agosto; y, por supuesto, en el cierre del verano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.