Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos ingenieros y arquitectos para el país

Más de mil estudiantes recibieron este jueves su título de graduados en la Cujae

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El compromiso es la respuesta valiente de quien desea ser protagonista asumiendo las responsabilidades de la época que le toca vivir. Con estas palabras se reconoció a los estudiantes del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae) en su graduación, realizada ayer en el teatro Karl Marx.

De los 1 043 egresados 54 obtuvieron Título de Oro, por ostentar un promedio superior a los 4,75 puntos. Igualmente, fueron distinguidos Yaima Alfonso, Moisés Valdés, Liset Martínez y Erick Brito por sus labores de dirección al frente de la FEU.

Resultaron los más integrales de la graduación: Jaime Dueñas (curso regular); Julio Antonio García Oliva (curso por encuentros); y Diego Alejandro Zottola (alumno extranjero).

«Estamos seguros de que a nosotros nadie nos va a venir con el cuento de “No se puede”, yo pienso que sí se puede, Cuba ya lo ha demostrado miles y miles de veces», expresó Zottola, argentino que además comentó sobre su decisiva experiencia y la de los 33 alumnos foráneos en la universidad cubana.

Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, convidó a sus ingenieros y arquitectos a mantener en alto el espíritu de combate y triunfar en la gigantesca obra de perfeccionar nuestro socialismo.

Honraron el momento especial de los graduados el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior; Yosvani A. Montano, presidente  nacional de la FEU; así como dirigentes del Partido y la UJC y rectores de otras universidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.