Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba Roosevelt Skerrit y Ralph Gonsalves

Los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas y de La Mancomunidad de Dominica arribaron este jueves a la Ciudad de Santiago de Cuba, para participar en la celebración por el 60 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y el también primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de La Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, llegaron a la ciudad de Santiago de Cuba para participar y acompañar al pueblo y gobierno cubanos en los actos de celebración por el 60 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo de la Ciudad Heroína, ambos mandatarios caribeños fueron recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y el primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito.

Feliz de estar en la ciudad de Santiago de Cuba, dijo Ralph Gonsalves al pisar suelo cubano y rememoró que en 1929, en tiempos del régimen machadista, su abuelo vino a esta provincia para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar.

Esa razón personal, afirmó, se suma a las emociones por participar en las celebraciones por la efemérides del Moncada.  Recordamos acá a los patriotas cubanos: Antonio Maceo, José Martí, a Fidel, Raúl y a los miles de cubanos que lucharon contra el colonialismo y la dictadura de Batista.

En ese sentido, resaltó que los lazos de amistad entre Cuba y San Vicente y las Granadinas son lazos que no se pueden romper y la solidaridad entre ambas naciones es hoy más sólida que nunca.

En su pequeña nación caribeña, recordó Gonsalves, trabajan hoy muchísimos cubanos en las esferas de la medicina, la construcción, obras públicas, entre otras áreas al tiempo que recordó los muchos jóvenes formados en Cuba como profesionales.

Por su parte, Roosevelt Skerrit, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de La Mancomunidad de Dominica resaltó el placer de estar en la cuna donde se gestó el inicio definitivo de las luchas libertarias en Cuba.

Estar en esta Isla, dijo, es importante para desmontar todo el escenario propagandístico que se gesta en el mundo en contra de Cuba, que, a veces, agregó, hace a algunos cuestionar a la Revolución Cubana y olvidarse de las buenas cosas que han hecho el pueblo y Gobierno de esta isla alrededor del mundo.

«Nosotros los jóvenes tenemos que mantener una posición firme de defensa de la Revolución Cubana. Por lo que me complace mucho encontrarme en este país para expresar así solidaridad, amor y amistad al pueblo cubano», sentenció Skerrit.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.