Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigamos construyendo futuro

Los mandatarios de Venezuela Nicolás Maduro y de Uruguay, José Mujica, hicieron declaraciones a la prensa antes de abandonar la ciudad indómita

Autores:

Lisván Lescaille Durand
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó un sentido mensaje de comprometimiento a la juventud cubana al concluir su vista a esta ciudad, invitado a las actividades por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«Los objetivos de la Juventud del Centenario se sobrecumplieron, no dejaron morir al Apóstol, no dejaron morir a la Patria, y ahora le toca a los jóvenes seguir construyendo a Cuba, para que siga siendo faro por muchos años más», expresó.

El líder bolivariano dijo sentir vivo en los santiagueros el espíritu rebelde de aquella gesta que acaba de arribar a la sexta década, y aseguró enfático que «en realidad ahora está empezando la gran rebelión de los pueblos contra todas las formas de dominación imperialista.

«La juventud cubana y la venezolana, los pueblos del ALBA y los caribeños, que hablamos el idioma del amor, que admiramos a nuestros héroes y nos apoyamos en ellos, tenemos el reto inmenso de construir una sociedad más humana, que supere la vanidad, el individualismo, el consumismo y todas las falsas de idolatrías», apostilló antes de abordar la aeronave que lo llevaría a la capital cubana, según sus propias declaraciones.

Pocos minutos después, su par uruguayo, José Mujica, al dejar Santiago de Cuba comentó a los periodistas que esta ciudad era un templo revolucionario, cuya historia está arraigada en su gente.

Pepe Mujica valoró altamente la unidad alcanzada entre los pueblos y gobiernos latinoamericanos y caribeños dentro de esa diversidad de culturas y criterios que nos caracteriza.

El dignatario comentó sobre su reciente encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro: está realizando tareas útiles para la humanidad, en alusión a sus preocupaciones acerca de la sostenibilidad alimentaria en el mundo de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.