Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No se reportan nuevos casos por ingestión de alcohol metílico

No se ha presentado ningún nuevo caso por la ingestión de alcohol metílico ni hubo nuevas víctimas fatales. Solo 12 personas se mantienen ingresadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán

Autor:

Yuniel Labacena Romero

No se ha presentado ningún nuevo caso por la ingestión de alcohol metílico ni hubo nuevas víctimas fatales después de la oncena reportada, tras el incidente ocurrido en el consejo popular Balcón-Arimao, en el municipio de La Lisa, en la capital.

Según el último parte de la Dirección Provincial de Salud de La Habana, dado a conocer a este diario al filo de las siete de la noche de ayer, más de 70 personas habían sido dadas de alta de las instituciones médicas, lo que demuestra que la mayoría ha respondido favorablemente a los tratamientos médicos. Solo 12 se mantienen ingresadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán; de ellas dos en estado grave sin peligro para la vida, y se encuentran en salas de terapia intensiva e intermedia.

Los hospitalizados se mantienen bajo evaluación diaria por un equipo multidisciplinario de especialistas, y como el resto de los pacientes, al salir tendrán un seguimiento en la atención primaria de salud, para valorar si existen complicaciones resultantes de la ingestión del llamado alcohol de madera.

Desde la noche del lunes 29 de julio más de 80 personas fueron hospitalizadas debido a la intoxicación por la ingestión de esa sustancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.