Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bandera del Congreso cederista partirá desde el Turquino

La bandera del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución comenzará este 13 de agosto, desde el Pico Turquino, su recorrido por todo el país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Agitada por manos jóvenes, en otra muestra de que son presente y futuro de la Patria, la bandera del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) comenzará este 13 de agosto, desde el Pico Turquino, su recorrido por todo el país.

Cincuenta y tres miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, sobre todo dirigentes de base de los CDR e integrantes de los destacamentos de Donantes Voluntarios de Sangre, partirán desde esa histórica altura con la bandera, que será tomada por igual número de jóvenes en cada provincia.

Imara Hernández Morales, funcionaria del Secretariado Nacional de los CDR, valoró de positiva que esta iniciativa sea asumida por jóvenes, al ocupar ellos más del 38,6 por ciento de los cargos decisivos de los comités en las diferentes estructuras.

«La entrega de la bandera, desde Oriente a Occidente, se realizará en el primer municipio de cada provincia y cada territorio tendrá la posibilidad de tenerla dos días, durante los cuales se realizarán diversas acciones con los cederistas», añadió.

Del inicio del recorrido explicó que el día 11 serán trasladados a la comunidad de Santo Domingo los jóvenes granmenses, quienes desde ese día sostendrán un encuentro con cederistas de la localidad, para emprender al otro día el ascenso al Pico Turquino.

«En la Aguada de Joaquín acamparemos en la noche y bien temprano continuaremos el trayecto hasta llegar a la mayor elevación cubana. Allí rendiremos tributo a José Martí e iniciará el recorrido de la bandera, que será recibida en horas de la noche en el municipio de Bayamo, en un acto de despedida de muchachos que parten al servicio militar», declaró.

Así emprenderá su recorrido el estandarte hacia Guantánamo para continuar el periplo que culminará al hacer su entrada en el Palacio de Convenciones el 26 de septiembre, durante la apertura del Congreso y víspera del aniversario 53 de la organización. La misma será entregada al plenario por una representación de jóvenes habaneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.