Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cuba Día Internacional de la Juventud

La celebración devendrá excelente oportunidad para continuar avanzando en el camino al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con la selección de varios delegados directos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba celebra este lunes el Día Internacional de la Juventud, instituido por la Asamblea General de la ONU en 1999 y que año tras año la Isla festeja por todo lo alto desde entonces.

Concebida como una gran jornada de júbilo y, también, de reflexión, compromiso, reafirmación y combate de los «pinos nuevos», la fiesta en la Mayor de las Antillas, a propósito de este 12 de agosto, no empieza ni termina hoy, reporta la AIN.

Así, en todo el país han acontecido en días recientes o están por ocurrir encuentros con la historia, acampadas, ascensos a las más altas cumbres, galas, festivales deportivo-recreativos, presentaciones de proyectos socioculturales e «intervenciones» comunitarias de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

La celebración devendrá excelente oportunidad para continuar avanzando camino al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, convocado para diciembre venidero en Ecuador.

Este lunes, por ejemplo, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Horacio Cobiella, en Santa Cruz del Sur, Camagüey, eligen el segundo delegado directo de los 200 integrantes de la delegación cubana a la cita, y mañana otros tres nombres se añadirán a la lista, también por vía expedita.

Según informaron funcionarios de la UJC, las actividades centrales de hoy se efectuán en la comunidad de Cocosolo, municipio capitalino de Marianao. En ese barrio habanero se proyectarán la película Habanastation para los niños y Fresa y Chocolate para los adultos, esta última por cumplirse 20 años de su estreno. Los niños también podrán deleitarse con la actuación de payasos. Se presentarán, además, el humorista Jorge Díaz, los cantautores Adrián Berazaín, Toni Ávila y el humorista Jorge Díaz, y cerrará la noche la cantante Laritza Bacallao.

Para mañana martes, en La Habana, la sede se traslada hacia la comunidad El Morado, Consejo Popular El Cano, municipio de La Lisa, donde se realizará un programa especial con el tema Fidel y el Deporte, con la participación de Reinaldo Taladrid y el programa Pasaje a lo desconocido. Estarán como invitados varias glorias deportivas de nuestro deporte. El cierre estará a cargo del cantante Baby Lores.

Ingrediente esencial de la campaña de verano Alegría que nos une, el convite por el Día Internacional de la Juventud constituye, asimismo, un regalo de cumpleaños para ese eterno joven rebelde que es el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en sus 87.

Dedicado estará, también, a René González, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo y que al fin en la Patria, luego de cumplir 13 años y un mes en prisión, y año y medio de libertad supervisada, podrá celebrar junto a su familia y su pueblo, este 13 de agosto, su cumpleaños 57.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.