Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiempos de alegría y compromiso

Eligen en Las Tunas y Granma delegados directos al encuentro de la juventud mundial

Autor:

Juan Morales Agüero

COLOMBIA, Las Tunas.— Daimel Ramírez Monteagudo experimentó este martes aquí la mayor alegría de su vida: la elección como el primer delegado directo tunero al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El joven licenciado en Derecho, de 31 años de edad, quien se desempeña como jefe del Grupo de Seguridad Interna del combinado cárnico de este municipio, expresó su gratitud a los trabajadores del centro «por haberme elegido entre tantos jóvenes con méritos. No los defraudaré».

Tengo otras razones para sentirme honrado, entre estas por coincidir mi elección con el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, la persona que más ha hecho por los jóvenes cubanos; en Ecuador estará presente su pensamiento, significó.

Daimel, quien posee la doble militancia, se refirió al proceso de transformaciones que se aplica hoy en Cuba. «Cuenta con el apoyo juvenil, porque esa será nuestra tarea cuando nos corresponda tomar la antorcha que nos entregue la dirección histórica de la Revolución».

La delegación tunera al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes estará compuesta por diez delegados, de ellos dos directos. El segundo se elegirá en el Instituto Politécnico Agrícola Manifiesto de Montrecristi, en el municipio de Jobabo, en septiembre próximo. El resto se someterá a elección en los festivales provinciales.

Un día muy especial

YARA, Granma.— Difícilmente Alexander Piñeiro pueda olvidar este día. Y no solo por la ovación con la que sus compañeros recibieron la noticia, o por la sorpresa con la que agasajaron sus horas de trabajo frente a las máquinas de producción y la labor desempeñada en su comité de base; sino porque haber sido seleccionado como el primer delegado directo de la provincia al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, justo cuando el Comandante cumplía  87 años, tuvo un sabor distinto, especial.

«Significa mucho obtener este mérito el día del cumpleaños de nuestro líder, porque Fidel es para todo joven cubano lo máximo que pueda existir», expresó visiblemente emocionado este joven de 28 años, a quien las palabras se le atoraron en el pecho luego de haber recibido elogios, abrazos, aplausos y hasta «cargadas» de grupo.

A solo unos meses de timonear su comité de base, Alexander se ha ganado desde su puesto de tecnólogo de la producción en la fábrica de conservas Yara, en el municipio con igual nombre, el respeto y admiración de su colectivo, reconocido en el país por los altos rendimientos y calidad en la elaboración de compota y otros productos derivados de las frutas.

Sobre su misión en la magna cita juvenil, que se celebrará en Ecuador en diciembre próximo, refirió: «La mayor parte de los jóvenes que integran el comité de base son trabajadores de la producción, los cuales ocupan puestos clave en la fábrica, por lo que asistir al Festival en su representación implica además de un gran orgullo, un reto para continuar trabajando mejor cada día».

El reconocimiento a este joven obrero le fue entregado por Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y José Ángel Maury del Toro, jefe de departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC.

Este último, al frente además de la Comisión organizadora del Festival en el país, señaló la calidad con la que se ha desarrollado el proceso en los territorios, donde hasta el momento han sido electos cinco delegados directos de los 30 que serán escogidos de esta forma a lo largo de todo el archipiélago.

Junto a Alexander, en Granma otros ocho jóvenes conformarán la delegación de la provincia que asistirá al encuentro de juventudes.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.