Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor y fuerza joven por una causa de libertad

La juventud comunista, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles se unen al clamor de justicia en que se convertirá la jornada por el aniversario 15 de la injusta encarcelación de los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Con la frescura y el entusiasmo que caracteriza a las nuevas generaciones, y el incentivo de la alocución de René González al pueblo en la televisión, en la que instó a protagonizar un terremoto de amor que haga estremecer al pueblo norteamericano, estudiantes y jóvenes se unirán al clamor de justicia en que se convertirá la jornada por el aniversario 15 de la injusta encarcelación de los luchadores antiterroristas cubanos, el 12 de septiembre de 1998.

Así lo confirmó Gisleidy Sosa Cabrera, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC nacional, en diálogo con este diario, en el que detalló las iniciativas que se emprenderán.

El centenario Museo Nacional de Bellas Artes acogerá un  concierto especial de trovadores y la presentación de las exposiciones de Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, este jueves 5 de septiembre.

El día 18 de septiembre en todas las provincias se realizará un vuelo de palomas por la Paz bajo el apelativo Alas de Libertad; mientras que el 19 habrá un intercambio de los familiares de los Cinco en lugares vinculados con la vida de Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo.

Al día siguiente, el 20, tendrá lugar la inauguración de la exposición Amor y fuerza, de ida y vuelta, en el Mincex. Ese mismo día se desarrollará un diálogo entre generaciones Vivir la Revolución, sobre el caso de los Cinco, en la histórica Fragua Martiana, en La Habana.

El 22 de septiembre estudiantes y jóvenes podrán disfrutar de un Festival Infanto-Juvenil de la Tecnología, en el Palacio Central de Computación; y el 29 de septiembre tendrá lugar un juego de béisbol en el estadio Latinoamericano.

En la mañana del 30 de septiembre el Héroe de la República René González tendrá un encuentro con estudiantes universitarios en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana.

Como parte de la jornada de actividades se enviarán mensajes y postales de radioaficionados; y para llegar a las comunidades el proyecto juvenil Esencias asaltará los barrios de la capital. Durante el mes de octubre se efectuará el proyecto de rutas Conociendo a los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.