Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ojo en el microscopio

La instalación de modernos laboratorios de tecnología china continúa en centros educacionales de Ciego de Ávila

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Ciego de Ávila.— A un costo de más de 270 000 pesos, 15 modernos laboratorios funcionan en igual número de secundarias básicas de esta provincia para apoyar la docencia en las asignaturas de Física, Química y Biología, dentro de un proyecto iniciado tres años atrás.

El equipamiento, montado en colaboración con la República Popular China, se compone de microscopios, televisores, computadoras, cámaras digitales, reactivos químicos y los utensilios correspondientes a las clases experimentales en la docencia para los niveles de octavo y noveno grados, fundamentalmente.

Los laboratorios benefician a centros educacionales de los diez municipios de la provincia, en tanto la Dirección Provincial de Educación trabaja en el acondicionamiento de los locales, en algunos casos en labores de rehabilitación o adaptación de las aulas, para continuar con el progresivo montaje en otras secundarias básicas.

Con estas inversiones se comienza a revertir de modo paulatino la situación material dejada por la crisis económica de los años 90, cuando esos recursos y locales comenzaron a sufrir los efectos del deterioro y la falta de equipamiento y materiales de repuesto, con la consiguiente afectación en la docencia.

Con estos módulos se facilita el proceso de aprendizaje al permitir la realización de clases prácticas, junto con la preparación de profesores y técnicos en las asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales, en aras de mejorar la formación integral de los estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.