Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinaria marcha universitaria por el Che

Se realizará este martes desde la Universidad Central hasta el parque Vidal

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los jóvenes le impregnarán a esta ciudad, en las próximas horas, un matiz aun más guevariano para rendir tributo al inolvidable Guerrillero Heroico en ocasión del aniversario 46 de su caída en tierras bolivianas.

El prólogo de lo que vendrá, no podía ser mejor, una Cantata juvenil aquí, este domingo, en el parque de La Audiencia para exigir justicia para las víctimas del terrorismo al cumplirse 37 años del crimen de Barbados.

El martes ocho se realizará la caminata Por la ruta del Che desde la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas hasta el parque Vidal, en el corazón de esta ciudad.

Jóvenes universitarios y profesores reeditarán así el recorrido, de poco más de seis kilómetros, realizado por el Comandante Guevara y su tropa a finales de diciembre de 1958 para atacar las posiciones de la tiranía batistiana en esta urbe.

Durante el trayecto se incorporarán estudiantes del resto de los centros de la Educación Superior y pueblo en general. Este emotivo homenaje concluirá con un concierto en el parque Vidal.

Además, este día un grupo de pioneros recibirá sus atributos en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, y se realizarán matutinos especiales en las escuelas y en las fábricas que inauguró el Guerrillero Heroico en esta provincia, entre otras.

Las conmemoraciones, que comenzarán este martes, se extenderán hasta el 28 de este mes para rendir tributo también al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 54 de su desaparición física.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.