Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes comunistas ucranianos visitan Cuba

Se interesaron por el funcionamiento de los comités de base de la UJC. Dialogaron, además, con familiares de los Cinco

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Miembros de la Unión de Jóvenes Leninistas Comunistas de Ucrania (Komsomol), organización que celebró este martes su aniversario 95, realizan por estos días una visita a Cuba, con el propósito de conocer más sobre el socialismo del país para compartir experiencias en su comunidad.

En un encuentro sostenido con militantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los visitantes se interesaron por el funcionamiento de los comités de base de la UJC. Los cubanos explicaron dinámicas como las asambleas mensuales y la formación de grupos de trabajo que propicien la participación a todos.

Los jóvenes comunistas ucranianos explicaron algunas de las acciones de su organización, convertida en apoyo fundamental de los trabajadores, y con el Che como emblema.

Los visitantes significaron que Cuba es motivo de inspiración para ellos. Por esta razón organizan campañas a favor de los Cinco Héroes y las jornadas de la cultura cubana se han vuelto práctica habitual debido a la aceptación que tienen las tradiciones caribeñas entre ellos.

Los jóvenes ucranianos dialogaron con familiares de los Cinco. Hoy se entrevistarán con Julio Medina, presidente de la Sociedad Cuba-Ucrania y uno de los doctores que ha atendido en la Isla, por más de 23 años, a niños víctimas del desastre de Chernóbil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.