Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad multiplicada

Varios municipios holguineros fueron escenarios de encuentros de solidaridad con la causa de los Cinco, como parte del IX Coloquio por su liberación y contra el Terrorismo

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Los delegados al IX Coloquio por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo participaron ayer en encuentros de solidaridad efectuados en los municipios de Calixto García, Gibara, Rafael Freyre, Banes y Holguín, donde visitaron centros de producción y los servicios y confraternizaron con campesinos, obreros y estudiantes.

En la cooperativa de producción agropecuaria (CPA), 17 de Mayo, emplazada en la comunidad de Los Güiros, en Gibara, activistas de América Latina apoyaron tareas de repoblación forestal con la siembra de posturas de bijagua, una especie maderera que los lugareños emplean en la confección de instrumentos para la labranza.

Junto al Héroe René González y su esposa Olga Salanueva, los visitantes conocieron de las iniciativas de los pioneros y maestros de la escuela primaria José Velázquez, para aportar su granito de arena en la lucha por la liberación de los Cinco.

Los delegados compartieron en Banes con los familiares de los luchadores antiterroristas, y fueron acogidos en la sede del Gobierno municipal.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó el auge adquirido internacionalmente por el movimiento de solidaridad por la liberación de los Cinco y el importante aporte realizado por los coloquios en Holguín, en función de la organización de la lucha y el intercambio de experiencias.

Serrano expresó que la muestra más fehaciente de ello ha sido la celebración de este IX coloquio, al cual asisten más de 300 delegados de 51 naciones de todos los continentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.