Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocimiento especial para jóvenes ingenieros y arquitectos

Dan a conocer Premios Vida y Obra de Ingenierías en el 2014

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un Premio Especial para jóvenes ingenieros y arquitectos como estímulo a su labor será convocado a partir de este año por la asociación que agrupa a estos profesionales, anunció Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los ganadores de los Premios Vida y Obra 2014.

Mercedes Elesther dijo que constituye una prioridad fortalecer el quehacer, la superación profesional y el intercambio con las nuevas generaciones que se interesan por estas especialidades, para que se comprometan a construir obras que perduren en el tiempo por su calidad, profesionalidad, eficiencia y sustentabilidad, uno de los propósitos de la jornada por el Día del Ingeniero Cubano, que desde 1946 se celebra cada 11 de enero.

El pasado año fueron 12 los nominados a los Premios Vida y Obra, de los cuales uno de cada filial de la Unaicc obtuvo el máximo galardón por sus aportes, contribución a la formación de nuevas generaciones y de las obras de la nación. La Sociedad de Ingeniería Hidráulica reconoció con el Premio Diosdado Fernando Pérez Franco la labor del villaclareño Carlos Andrés Aguilar López.

La Sociedad de Ingeniería Civil galardonó a José Alfonso Macías Mesa, de Matanzas. Por su parte, la de Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial aplicadas a la Construcción premió a Rafael Fernández de Alcanza Caso, de La Habana. Asimismo, Enrique Pablo Sánchez Hernández, de la capital, recibió el mérito de la Sociedad de Ingenierías de las Geociencias y Química aplicadas a la Construcción.

El acto de entrega se realizará en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el propio día 11, fecha del natalicio —en 1816— del ingeniero cubano Francisco de Albear y Fernández de Lara, creador del acueducto de La Habana, una de las siete maravillas de la ingeniería civil en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.