Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciencia en función del desarrollo socioeconómico

Exposiciones con los resultados más importantes de los centros del sector científico espirituano se exhiben en la galería de arte Oscar Fernández Morera

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus .— La variedad de tabaco negro Sancti Spíritus 2006, diagnosticadores rápidos para detectar enfermedades celíacas y muestras de diferentes tipos de caña más resistentes a enfermedades y plagas son algunos de los resultados de jóvenes trabajadores de los principales centros de la ciencia y la tecnología puestos al alcance de los espirituanos.

El evento Expociencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente, que sesiona en la galería de arte Oscar Fernández Morera, tiene como objetivo la visualización por la población de los logros de la ciencia y la innovación en función del desarrollo territorial.

Según Leonel Díaz Camero, delegado del Citma en la provincia, «la muestra permite comprobar el impacto real en la calidad de vida de la sociedad espirituana».

A la par de la exposición se imparten conferencias en materias de Biotecnología, Cirugía, Pedagogía e Historia. La actividad está especialmente dedicada al aniversario 500 de la cuarta villa de Cuba, por lo que incluye la participación de los archivos históricos de la ciudad del Yayabo, Trinidad y Cabaiguán.

En los estands participan más de una decena de centros de investigación, entre los que se destacan las universidades de Ciencias Médicas y de Ciencias Pedagógicas; el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, las estaciones experimentales de Pastos y Forrajes y de Tabaco de Cabaiguán; la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

Los especialistas que participan en la exposición centran los debates en la relación entre la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país, y la necesidad de la innovación en función de la supresión de carencias económicas, además del vínculo con la protección al medioambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.