Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños cubanos evocarán el natalicio 161 de José Martí

El taller infantil de la compañía Danza Espiral estrenará en Matanzas una versión coreográfica del cuento El camarón encantado, en homenaje al aniversario 161 del natalicio del Héroe Nacional cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Matanzas, 26 enero.—El taller infantil de la compañía Danza Espiral estrenará aquí una versión coreográfica del cuento El camarón encantado, en homenaje al aniversario 161 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Considerado el más universal de los cubanos y figura cimera de la historia americana, Martí nació en La Habana el 23 de enero de 1853, y cayó en combate contra la ocupación española en la localidad oriental de Dos Ríos el 19 de mayo de 1895.

Cerca de medio centenar de niños representarán, a través de la danza, ese hermoso texto martiano, iniciativa para recordar al autor de la Edad de Oro, informó a Prensa Latina Gicel Guerra, promotora de la citada agrupación.

«La adaptación de ese pasaje pertenece a Lilian Padrón, directora de Danza Espiral, y es una propuesta para que los pequeños se acerquen a la obra a través de la música del compositor checo Antonin Dvorak», amplió.

Según Guerra, la puesta en escena tendrá como invitados a alumnos de la escuela vocacional de arte de esta ciudad, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

Otro elemento a favor será propiciar el intercambio de opiniones entre los infantes acerca de esta fábula, amplió.

«A la vez, aprenderán técnicas de la danza, conocerán de la manipulación de títeres, y se adentrarán en una bella pieza instrumental de uno de los grandes autores del siglo XIX», amplió.

Especialistas consideran que el taller infantil de Danza Espiral, además de espacio para incentivar desde edades tempranas el gusto por el arte, también constituye clase de valores, ética y creación colectiva.

Como parte del programa para honrar a Martí del citado grupo, con más de 25 años de fundado, estuvieron los estrenos de dos obras basadas en poemas musicalizados del Apóstol de esta nación caribeña.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.