Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diálogo por el rescate de la ciudad

Los desafíos en el manejo y gestión de las ciudades se analizarán por investigadores de una decena de países en Camagüey, ciudad que llega a su medio milenio

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Más de 30 investigadores de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, México, Italia, Portugal y Cuba se darán cita en esta ciudad —Patrimonio Cultural de la Humanidad— en el VIII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

El evento se desarrollará como parte de las actividades por el medio milenio de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, que se cumplirá el 2 de febrero.

Con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, estrenado para la ocasión, se expondrán cerca de 40 investigaciones bajo el lema Por la preservación del legado patrimonial, y se analizarán los retos que tiene hoy este tópico en el mundo.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, calificó de excepcional la labor de los jóvenes durante las intensas jornadas de reparaciones capitales, rescate y reconstrucción de inmuebles de gran valor patrimonial en esta urbe.

El experto acentuó como retos mantener, cuidar y perpetuar lo hecho en materia de restauración en Camagüey, porque de ello depende no solo la capacidad de convocatoria de la provincia a todos sus actores, sino la adaptación de esta al entorno cambiante, desde la ética y la persuasión.

Los delegados al VIII Simposio Internacional dialogarán sobre la ciudad histórica patrimonial, su fundación, evolución, desarrollo y gestión del patrimonio.

También abordarán los procesos de formación de los centros históricos, planeamientos urbanos y paisaje cultural, la gestión, sostenibilidad y participación comunitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.