Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Alma Máter «abrazó» a líderes latinoamericanos

Líderes estudiantiles de la región rindieron tributo a los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A los jóvenes intrépidos y valientes que escribieron una de las páginas más gloriosas de la historia de Cuba y devinieron mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), rindieron tributo los líderes estudiantiles de la región que participan en la reunión del Secretariado General de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

El homenaje tuvo lugar este martes en el Memorial que, al pie de la Universidad de La Habana, guarda las cenizas de Julio Antonio Mella, el fundador de la FEU. Allí los estudiantes pusieron flores y recordaron al hombre que mantuvo siempre el ideal de unidad latinoamericana, y sentenció que luchar por la Revolución social en la América no era una utopía de locos o fanáticos, sino luchar por el próximo paso de avance en la historia.

Minutos después ascendieron los 88 escalones que conducen a lo más alto del saber y donde el Alma Máter los esperaba con sus brazos abiertos. Allí sostuvieron un intercambio con Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la casa de altos estudios.

Al filo del mediodía sostuvieron, en la Casa de la Amistad, un encuentro con Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la cual habló a los jóvenes del papel de sus organizaciones en la solidaridad con Cuba, especialmente con la causa de los Cinco y la lucha por el fin del bloqueo impuesto por EE.UU.

Los estudiantes agradecieron la permanente solidaridad de la Mayor de las Antillas con sus pueblos y ratificaron que el respaldo al proceso revolucionario cubano es una constante en la agenda del movimiento estudiantil de la región.

También en la Casa de la Amistad realizaron un intercambio con la Misión de Puerto Rico en La Habana, y en la noche, en la Casa de las Américas, dialogaron con varios intelectuales sobre cómo la cultura influye en la transformación de los pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.