Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premiar la verdad

El Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2014 y los premios nacionales Juan Gualberto Gómez por la labor profesional en 2013 fueron entregados en el Memorial José Martí

Autor:

Susana Gómes Bugallo

A Santiago Cardosa Arias, periodista con todas las de la ley, reportero que transitó por cada lugar antes que el resto de sus colegas, fue entregado este miércoles el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2014, en acto celebrado en el Memorial José Martí.

Los epítetos iniciales los expresó el columnista Luis Sexto, quien leyó además las palabras que el galardonado escribiera para la entrega, a la que no pudo asistir por encontrarse hospitalizado. No obstante, hasta la sala donde se encuentra Santiago llegaron sus colegas para agasajarlo.

Junto a esta entrega se realizó la de los premios nacionales Juan Gualberto Gómez por la labor profesional en 2013. En prensa escrita, el lauro fue para Mayra García Cardentey, del periódico pinareño Guerrillero, y las menciones las merecieron José Luis Estrada Betancourt, de Juventud Rebelde, y Dayamis Sotolongo Rojas, del espirituano semanario Escambray.

El galardón radial correspondió a Abel Falcón, de la CMHW, de Villa Clara; y las menciones, a Alberto Ajón León (Radio Reloj) y a Rosa María Reyes (Radio Libertad, Las Tunas). La televisión premió a Abdiel Bermúdez, de la holguinera Tele Cristal, y otorgó mención a Julio Acanda, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Iroel Sánchez Espinosa, fundador del blog La Pupila Insomne, se llevó las palmas en periodismo digital, categoría que distinguió además a Isairis Sosa Hernández, de JR. En gráfica obtuvo el premio Marcelino Vázquez Hernández, fotorreportero de la AIN, y las menciones fueron para Reinel Cabarroi Hernández, diseñador de la Editorial de la Mujer, y Noel Brau Ferriol, camarógrafo de Isla Visión.

Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, reconoció a los premiados y elogió la dinamización en la labor de la UPEC y ratificó el apoyo del Partido para avanzar hacia el nuevo modelo de prensa y comunicación en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.