Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes estudiosos de Martí debaten sobre la vigencia de su vida y obra

Integrantes del movimiento Plaza Martiana también rindieron tributo al cantautor Juan Formell, recientemente fallecido

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Con la participación de 80 estudiosos de la vida y obra de José Martí se desarrolla en esta ciudad el III Encuentro Regional de Jóvenes Plaza Martiana 2014, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Delegados de siete provincias —Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma— exponen y defienden unos 70 trabajos entre ponencias e investigaciones.

Amaury Echavarría Nistal, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí en el país, afirmó que «el evento tiene como esencia divulgar la obra del Héroe Nacional desde y para los jóvenes cubanos».

«La organización —acotó Echavarría Nistal— posee como reto principal sumar al movimiento de Plaza Martiana a todos los jóvenes que desde la investigación y el conocimiento estudian al más universal de todos los cubanos: Martí».

Destacó, además, que la organización posee más de mil miembros en todo el país, agrupados en los clubes de la Sociedad Cultural José Martí.

Asimismo, declaró que los delegados al evento —cerca de cien— se suman al sentido homenaje del pueblo cubano al cantautor Juan Formell, «por ser un cubano leal a su pueblo, a su cultura y a su música».

En el encuentro destacan temas como: El pensamiento martiano, fuente para la educación y la formación ciudadana; El ideario de José Martí en la historia de Cuba, su proyección contra el autonomismo y hacia la integración latinoamericana y caribeña. Antiimperialismo: raíces y trascendencia, y José Martí, fuente para el trabajo comunitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.