Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reunión en La Habana del Consejo del Banco Internacional de Inversiones

En el hotel Meliá Cohíba sesionará este miércoles y jueves, la 101 Reunión del Consejo del Banco Internacional de Inversiones, donde se aprobarán las modificaciones a los documentos fundacionales de la organización

Autor:

René Tamayo León

La aprobación de las modificaciones a los documentos fundacionales del Banco Internacional de Inversiones (BII) —entidad financiera fundada en 1970 por países miembros del extinto Consejo de Ayuda Mutua Económica, (CAME)— ocupará agenda en la 101 reunión de su Consejo, que sesionará en La Habana entre hoy miércoles y mañana.

Según nota de prensa enviada a los medios de comunicación, los cambios a suscribir están en correspondencia «con las transformaciones que se han venido produciendo, a partir de la desintegración del CAME».

Las modificaciones, añade la nota, tienen como objetivo principal «convertir al BII en una institución financiera multilateral de desarrollo moderna, que incentive el desarrollo de los países miembros».

A la 101 reunión del Consejo del BII asisten representantes de Bulgaria, República Eslovaca, Rumanía, Mongolia, Vietnam,  Rusia, Hungría, República Checa, y Cuba como país anfitrión —miembro del BII desde 1974.

La mayor parte de las delegaciones están encabezadas por directores y directoras de Bancos Centrales y viceministros y viceministras de Finanzas. Asisten también Nikolay Kosov, presidente del BII, y varios vicepresidentes de la organización, entre otros ejecutivos de la misma. Estará, además, Elmar Murtazaev, director de la revista Forbes en Rusia.

Los visitantes asistirán también a una presentación sobre la economía cubana, la actualización de su modelo y la nueva Ley de la inversión extranjera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.