Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erradican más de 1 300 ilegalidades en Villa Clara

Según Omar Rodríguez López, director de Planificación Física en el territorio, incumplieron en las acciones de enfrentamiento los municipios de Santo Domingo, Camajuaní y Placetas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La erradicación de 1 368 ilegalidades relacionadas con el ordenamiento territorial y urbanístico en el primer cuatrimestre del actual año en esta provincia, confirma que se va imponiendo la exigencia.

Aunque queda mucho por hacer,  significó un progreso, en un año en que deben quedar eliminadas en el territorio más de 9 000 transgresiones, por lo que se requiere mayor celeridad en el enfrentamiento.

Las acciones para la supresión de las ilegalidades incluyeron sustitución de elementos de procedencia ilícita utilizados en construcciones particulares y multas, por citar solo algunos ejemplos.

Según Omar Rodríguez López, director de Planificación Física en el territorio, incumplieron en las acciones de enfrentamiento los municipios de Santo Domingo, Camajuaní y Placetas.

Además, entre los 15 organismos y entidades incumplidores en la provincia aparecen como los de mayor incidencia el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba, Salud Pública, el Grupo Empresarial de Industrias y Artesanías, el sectorial de Comercio y Acueducto y Alcantarillado.

Rodríguez López subrayó también progresos en el reordenamiento de las playas y precisó que todavía hay falta de exigencia y control de las entidades y organismos involucrados en el enfrentamiento a las ilegalidades, bajo la rectoría de Planificación Física.

Vale destacar que aún en el municipio de Santa Clara, donde se origina el mayor número de casos, no se ha podido detener las construcciones ilegales.

En la provincia incurren también en demoras los organismos que deben legalizar los cambios de uso de locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.