Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejorarán abasto de agua a Santa Clara

Se construye una conductora para el trasvase desde la presa Palmarito hasta el sistema Agabama-Gramal

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El abasto de agua a esta ciudad experimentará mayor estabilidad con la puesta en funcionamiento de una conductora de poco más de seis kilómetros de longitud que permitirá el trasvase de agua desde la presa Palmarito hasta el sistema Agabama-Gramal, según informó Tomás Díaz Pérez, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia.

El sistema Agabama-Gramal, formado por dos pequeñas presas, en ocasiones ha colapsado por la sequía, y ello ha ocasionado afectaciones en la zona hospitalaria, donde funcionan también importantes industrias y el centro de la urbe.

Ante esa situación hay que recurrir a las fuentes de abastecimiento de Minerva-Ochoíta y Hanabanilla, por lo que en determinadas zonas se alarga el ciclo de entrega de agua hasta en más de 20 días, además de tener que emplear carros cisterna.

La conductora, con tuberías hechas de un material de gran resistencia y larga duración, cuenta con más de cuatro kilómetros terminados.

Se dispone de los recursos para ejecutar la obra, que debe quedar lista entre finales de este mes y los primeros días de junio, y permitirá mayor seguridad en el abasto del preciado líquido, pues estará conectada a una fuente de abastecimiento de muchísima mayor capacidad como es el sistema Hanabanilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.