Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer primeros resultados de las pruebas de ingreso

Aprueban 41 714 estudiantes de los institutos preuniversitarios examen de ingreso de Matemática en su primera convocatoria

Autor:

Margarita Barrios

Un total de 41 714 estudiantes de los institutos preuniversitarios de todo el país aprobaron el examen de ingreso de Matemática en su primera convocatoria.

En un aparte con la prensa durante las sesiones de trabajo del Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2014-2015, Margarita McPherson, viceministra de Educación, explicó que en algunas provincias la cifra de aprobados es superior a la alcanzada el pasado curso, y también es más alta la cantidad de alumnos que hicieron solicitud de carreras y que se presentaron a esas pruebas.

«No tenemos aún todos los datos, pero esa es la tendencia», puntualizó.

«Estamos reconociendo que la estrategia que desarrollamos en el nivel de preuniversitario está dando resultados positivos; se avanza.

«No estamos todavía en el nivel que deseamos, porque debemos lograr que todo el que ingresa al bachillerato tenga la plena convicción de que va a prepararse para entrar a la Universidad, y hay alumnos que aprobaron el duodécimo grado y no se presentaron», comentó.

Hay que seguir trabajando para lograr que todos nuestros estudiantes tengan el hábito de estudio que se requiere desde el décimo grado para presentarse a los exámenes de ingreso, así como estrechar los lazos entre la escuela y la familia. Esos son retos para el próximo curso escolar, argumentó.

La Vicetitular consideró además que, en estos momentos del curso escolar, todos los niveles de enseñanza se alistan para las pruebas finales, y puntualizó que en el caso del noveno grado están en pleno proceso de continuidad de estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.