Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentar lo negativo de manera cotidiana

Desarrollan segundo ejercicio nacional de seguimiento y control de las indisciplinas sociales en los barrios

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La batalla contra las indisciplinas sociales tenemos que lograrla en el orden general pero, al unísono, debemos particularizar el tratamiento en aquellas familias que actúan inadecuadamente, expresó aquí el miembro del Comité Central del Partido Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Durante uno de los debates a propósito del segundo ejercicio nacional de seguimiento y control de las indisciplinas sociales en los barrios, Miranda expresó que este va a ser el último de los ejercicios, porque tenemos que incorporar ese método de discutir, de persuadir, de hablar en general con la familia sobre esos temas, de manera permanente, hasta que logremos revertir la situación actual.

En la reunión efectuada en el consejo popular Los Olivos, los vecinos reconocieron que la violación de las normas de convivencia, el vertimiento de desechos en las calles, la música ensordecedora, las manifestaciones inadecuadas, las palabras obscenas en algunas viviendas y otras conductas nocivas empañan la imagen de la sociedad cubana.

En ese sentido, el Coordinador Nacional de los CDR destacó que a los más de ocho millones de miembros de esta organización, agrupados en 135 647 estructuras de base en todo el país, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, les corresponde resolver dichas problemáticas, porque la chabacanería, la vulgaridad y la ausencia de valores no forman parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Este segundo ejercicio nacional de seguimiento y control de las indisciplinas sociales en los barrios es continuidad del primero, que no llegó a 30 municipios del territorio nacional. «Logramos hasta cierto punto un pensamiento, una llamada de atención, pero aún no hemos transformado la sociedad como lo necesita la Revolución y por eso hoy estamos aquí», expresó.

El dirigente anunció que con el objetivo de prevenir, denunciar y enfrentar otro tipo de violaciones, ilegalidades e indisciplinas, se realizará en el país, a partir del 19 y hasta el 24 de mayo, la operación conjunta CDR-Unidad de Tropas Guardafronteras en los 309 Destacamentos Mirando al Mar existentes en la Isla.

«Este año tiene el objetivo de incorporar a los jóvenes para darles continuidad a una tarea que permite también la tranquilidad ciudadana», expresó.

Los Destacamentos Mirando al Mar se integran por pobladores del litoral, quienes vigilan y protegen las zonas costeras junto a otras fuerzas voluntarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.