Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discreta rebaja a precios de materiales de la construcción

La Resolución 94/2014 del Ministerio de Comercio Interior bajó los importes de nueve de estos elementos. Hasta donde JR conoce, y según lo publicado en la Gaceta Oficial, esta es la segunda rebaja en lo que va de año para productos que se venden en estas tiendas especializadas

Autor:

René Tamayo León

Surtidos de materiales de la construcción que se expenden en los mercados de artículos industriales y de servicios (los antiguos «rastros»), específicamente del tipo losas rústicas semiduras con tratamiento, sufrieron rebajas de precios que van del cuatro a más del diez por ciento.

La Resolución 94/2014 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) bajó los importes de nueve de estos elementos. Hasta donde JR conoce, y según lo publicado en la Gaceta Oficial, esta es la segunda rebaja en lo que va de año para productos que se venden en estas tiendas especializadas.

Anteriormente había sido un conjunto de artículos de plomería que cayó en la catalogación de productos ociosos o de lento movimiento. Tan pronto estos se rebajaron, desaparecieron de los anaqueles, pues la oferta en inventario —ya con precios más razonables según dictaba el mercado— no cubrió en ese momento la demanda, cuestión que debe empezar a corregirse dentro de poco, según informó JR semanas atrás.

Ahora no son muchos elementos ni tampoco hay enormes diferencias entre los nuevos precios y los anteriores si usted cuenta peso a peso, pero a niveles porcentuales la rebaja es estimable y va mostrando la necesaria flexibilidad en la política de precios que requiere la población y exige el mercado.

La Resolución 94/2014 se publicó en la Edición ordinaria 22 de la Gaceta Oficial de la República, este jueves 22 de mayo, aunque la versión digital del documento apareció ayer en su sitio web (http://www.gacetaoficial.cu), según el seguimiento diario que JR le da a esa publicación.

En la edición también fue colocada la Resolución 95/2014 del Mincin, que aprobó el precio minorista en pesos cubanos (CUP) para la comercialización en el Mercado de artículos industriales y de servicios, de tres surtidos de recubrimientos del tipo gres cerámico decorado no conforme que se fabrican en la Empresa de Cerámica Santa Cruz, de la provincia de Mayabeque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.