Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de EcuRed

Editores y colaboradores intercambiarán experiencias sobre el trabajo de la Enciclopedia virtual cubana, que cada día gana más aceptación entre los internautas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Crear y difundir el conocimiento, ofrecer a sus lectores un espacio interactivo para publicar contenidos abiertos, así como satisfacer las necesidades informativas y sociales de nuestra población y del mundo, son armas que han acompañado a la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), en poco más de tres años de creada.

Y como sus páginas se han convertido en una fuente de sabiduría que se ha de perfeccionar y multiplicar, llega el III Festival de EcuRed, que se realizará este miércoles y jueves en el Palacio Central de la Computación de La Habana, como otra forma de darle más vida a este sitio digital.

Adriana Vera Oceguera, comunicadora institucional de los Joven Club de Computación y Electrónica, dijo a JR que el encuentro busca intercambiar experiencias sobre el trabajo de la plataforma digital, para que cada día gane más aceptación entre internautas cubanos y extranjeros.

En el encuentro participarán editores y colaboradores de la Enciclopedia de todas las provincias, quienes en varios talleres debatirán sobre la normalización, categorización y uso de referencias en EcuRed, así como sobre la creación y edición de plantillas.

EcuRed es uno de los sitios web más visitados de Cuba, con un promedio de 200 000 entradas diarias. Sus más de 123 000 artículos ofrecen una amplia variedad de temas. Además, permite el registro libre y la contribución desde cualquier cuenta. En las instalaciones de los Joven Club se puede obtener sus versiones portátiles para ordenadores y móviles con sistema operativo Android.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.