Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donan camisa de Ramón Labañino a casa de la Guayabera

La pieza —beige, de mangas cortas y bordada en color malva— la usó Ramón por vez primera  el día que se casó con Elizabeth Palmeiro

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Una camisa del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar fue donada a la Casa de la Guayabera, institución que conserva la mayor colección de esa prenda de vestir en el mundo.

La pieza —beige, de mangas cortas y bordada en color malva— la usó por vez primera Ramón el 2 de junio de 1990, el día que se casó con Elizabeth Palmeiro y, posteriormente, la vistió en jornadas importantes de su trabajo, según contó su esposa en una carta enviada junto con la camisa.

«Aunque no es la típica guayabera, no tuvimos reparos en traerla porque es meritorio el gesto. Por ejemplo, próximamente Tony nos enviará un dibujo de una, adornada con sus ya conocidas mariposas, pues nunca tuvo una prenda de ese tipo; pero al final estará su guayabera aquí», expresó Silvia Mayra Gómez, una de las fundadoras del proyecto espirituano, quien comentó que se han acercado a los familiares de los Cinco, los que han accedido a donar las prendas para que formen parte de la colección, que ya atesora 203.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.