Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ética: antídoto contra cualquier desviación

A librar una guerra sin tregua contra las ilegalidades exhortó Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República, en el acto de firma del Compromiso Ético con la Revolución de los trabajadores de la institución que dirige y de sus homólogos en la provincia de La Habana

Autor:

Patricia Cáceres

Resulta imprescindible librar una guerra sin tregua, un enfrentamiento decidido y constante contra las indisciplinas, ilegalidades y cualquier manifestación de corrupción en todos los ámbitos en que se actúa, empleando siempre la prevención como la mejor arma, afirmó la víspera Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República.

Al hacer uso de la palabra en el acto de firma del Compromiso Ético con la Revolución de los trabajadores de la institución que dirige, así como de sus homólogos en la provincia de La Habana, la también Vicepresidenta del Consejo de Estado expresó que «la ética que hemos jurado no debe quedar guardada como el compromiso de una ocasión. Este debe ser portado y sostenido por cada uno de nosotros con mucha modestia, a partir del conocimiento, el respeto y el amor hacia quienes con tanta dignidad nos han traído hasta este minuto histórico».

En la ceremonia que se realizó este viernes en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista, de la capital, Roberto Díaz, a nombre de los trabajadores de la institución, expresó: «Identifico en los valores compartidos que nos hemos propuesto, y en los preceptos éticos de los cuadros del Estado cubano, el antídoto contra cualquier desviación, y la inspiración para cumplir con honradez y eficiencia nuestro compromiso con el país».

La firma se realizó en vísperas del natalicio del General Antonio Maceo y Grajales y del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, así como en saludo al quinto aniversario de la creación de ese órgano, el próximo 1ro. de agosto.

Al acto asistieron además, Roberto Rosquete, funcionario del Departamento Económico del Comité Central del Partido; los vicecontralores generales Reynol Pérez Fonticoba y Acela Marínes Hidalgo, y la contralora provincial de La Habana, Miriam Malván.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.