Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defender siempre nuestra memoria histórica

Entregó la FEU la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de su fundación al Doctor Jorge González Pérez, quien dirigiera el equipo de búsqueda e identificación de los restos mortales del Che

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A quien dirigiera el equipo de búsqueda e identificación de los restos mortales del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha en Bolivia, al reconocido Doctor Jorge González Pérez, entregó este sábado la Federación Estudiantil Universitaria la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de su fundación.

El reconocimiento al también Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana se realizó en la sesión inaugural del VII Fórum Nacional de Historia, efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en la cual el académico ofreció una conferencia magistral donde evocó aquellos días intensos de búsqueda del Guerrillero Heroico.

Yosvani Montano Garrido, presidente de la FEU, a nombre de los miembros de la organización, hizo entrega de la distinción, que reconoce el apego de González Pérez al magisterio, a la formación de las nuevas generaciones y su entrega sin límites a la Revolución.

Esta edición del Fórum —al que se presentaron alrededor de cien ponencias de todas las provincias— honró al Titán del Bronce y al Che en los aniversarios de sus natalicios, y fue un aporte al propósito de formar jóvenes comprometidos con su tiempo y apegados a la memoria histórica.

Yanet Romero Cobas, ideológica del Secretariado Nacional de la FEU, manifestó a JR que hoy más que nunca tenemos que continuar difundiendo la historia para lograr la formación integral de las nuevas generaciones, un propósito que se trazó el VIII Congreso de la organización.

Al cierre de esta edición se desarrollaba en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña la gala de premiaciones del Fórum.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.