Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bibliotecología y Ciencia de la Información

Como graduado desarrollará su labor en centros de información, bibliotecas, archivos, entidades de asesoramiento y dirección

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El graduado universitario en Bibliotecología y Ciencia de la Información tiene como objeto de trabajo la información, refiriéndose específicamente a las fuentes y necesidades de la misma; los flujos que generan sus portadores, los procesos que intervienen en estos, así como las leyes y principios que lo rigen.

Además, poseerá un amplio conocimiento de las técnicas más modernas de planificación, organización y control de los fondos documentarios. Con empleo de la computación, modelos matemáticos y conocimientos de lenguas extranjeras y lingüística, establecerá una comunicación efectiva con la ciencia moderna.

Durante la carrera, este futuro profesional estudiará asignaturas como Servicios de Información, Gerencia de la Información, Organización de la Información, Tecnología de la Información, Información y Sociedad, y Psicología.

Como graduado desarrollará su labor en centros de información, bibliotecas, archivos, entidades de asesoramiento y dirección. Entre otras tareas, se encargará de planificar, organizar y controlar un sistema de información documentaria; recolectar selectivamente la literatura requerida por el usuario; y realizar las operaciones de procesamiento analítico y sintético de la información documentaria.

Asimismo, podrá identificar, sistematizar y diseminar información, utilizando las técnicas y tecnologías de avanzada; mantener informados a los usuarios sobre los materiales recibidos que correspondan a su campo de interés, e impartir docencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.