Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes en la trinchera

Este martes se recordó el aniversario 50 del inicio del proceso de construcción de la UJC en las FAR

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— La certeza de que no habrá campaña subversiva que derrote a la heroica juventud de nuestras unidades militares fue reafirmada aquí en el acto por el aniversario 50 del inicio del proceso de construcción de la UJC en las FAR, presidido por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro de las FAR.

«Los jóvenes de las instituciones armadas no están ajenos a ninguna tarea del país y son formadores del espíritu patriótico de las nuevas generaciones», patentizó el primer teniente Yordan Corrales Viera, instructor político en la Brigada de la Frontera, durante el acto.

Asistieron también Dennis Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, así como otros jefes de las FAR y protagonistas de aquel suceso fundacional.

Contar con estructuras de la UJC en las unidades devino necesidad, propiciada por la valía de los jóvenes que ingresaban a las FAR, explicó el coronel de la reserva Santiago Hernández Cáceres, jefe de la comisión que realizó el proceso.

Yuniasky entregó la Bandera de Honor de la UJC a dos colectivos destacados entre las instituciones armadas: el comité de base de Geocuba en Pinar del Río, perteneciente al sistema empresarial de las FAR, y a una unidad de seguridad del Ejército Central, atendiendo a sus resultados en las misiones asignadas, la disciplina y la ejemplar actitud.

Igualmente, 50 jóvenes de valiosa trayectoria en sus unidades recibieron el carné de militantes de la UJC de manos del general de división José A. Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política de las FAR.

Un grupo de jóvenes destacados de las instituciones armadas del país acudió a la cita, luego de recorrer sitios de relevancia histórica en varias provincias y ascender el Pico Turquino.

La víspera, la Primera Secretaria de la UJC asistió también a la gala político-cultural por el aniversario, que tuvo lugar en el teatro Guaso, de la ciudad de Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.