Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comando Admirable llegó a la Ciudad Heroína

La ruta juvenil De Sabaneta a Miraflores, liderada por el Comando Admirable del Movimiento Juvenil Martiano, prosigue en el oriente de Cuba

Autores:

Oscar Padilla
Anabel Jiménez

Tomando la historia como bandera y haciéndola ondear también desde la marcha, continúa por el oriente cubano la ruta juvenil De Sabaneta a Miraflores, liderada por el Comando Admirable del Movimiento Juvenil Martiano. Tras transitar por tierras guantanameras, donde inició el periplo en el poblado de Sabaneta, los jóvenes llegaron a Santiago de Cuba.

Luego de un cálido recibimiento en el municipio de Songo-La Maya, los jóvenes protagonizaron en la Ciudad Heroína un espontáneo «asalto» a la emisora provincial CMKC, y sus voces llegaron hasta miles de hogares santiagueros. «Somos seguidores de la obra de Martí y Chávez, y sabemos que gracias al ímpetu de jóvenes como nosotros perdurarán los ideales de estos grandes hombres», dijeron.

La frase fue repetida igualmente ante los habitantes de la comunidad de petrocasas del reparto Quintero, durante un fraternal encuentro con vecinos de la zona.

El paso del grupo por la provincia oriental revivió el último recorrido realizado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, que incluyó visitas al cementerio de Santa Ifigenia, la Ciudad Escolar y el Museo 26 de Julio (otrora cuartel Moncada) y la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

En su travesía por el territorio indómito, este 30 de julio, los jóvenes del Comando Admirable participaron, además, en el acto conmemorativo del Día de los Mártires de la Patria. Las máximas autoridades del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y Jorge Suárez Pérez, respectivamente, agradecieron a los jóvenes esta noble iniciativa de defensa del proceso revolucionario cubano.

Con la incorporación de dos jóvenes santiagueros a la expedición suman ahora 23 integrantes que proseguirán el recorrido por el resto de las provincias orientales, hasta concluir este sábado en la localidad de Miraflores, en Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.