Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Joven Club festejan su cumpleaños

Desde este sábado las 600 instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica, en todo el país, desarrollan diversas actividades para festejar el aniversario 27 de su creación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

De fiesta amanecen este sábado las 600 instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica, en una jornada de celebración por el aniversario 27 de ese programa, creado el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa de Fidel, para acercar las nuevas tecnologías de la informática, las comunicaciones y la electrónica a toda la población.

Adriana Vera Oceguera, comunicadora institucional de los Joven Club, dijo a JR que, durante el fin de semana y el mismo lunes, quienes lleguen a estos centros podrán disfrutar de sus tradicionales servicios y productos, pero como parte de una campaña que han denominado Más motivos para crecer.

Explicó que se desarrollará la Fiesta del Videojuego, en la que niños, adolescentes y jóvenes competirán de forma individual y en equipos con Gesta Final, Comando Pintura, Los Bumbots y Beisbolito, videojuegos de factura nacional que se encuentran en todas las instalaciones.

Este sábado se desarrollará en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. el foro-debate Desarrollo del videojuego en Cuba, desde la plataforma http://foro.jovenclub.cu/. Sedes de estas actividades serán el Palacio Central de Computación, en La Habana, y el de Pinar de Río.

El lunes los trabajadores de los Joven Club se unirán a la jornada internacional por la libertad de los Cinco y, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, realizarán un tuitazo para enviar 5 844 tuits, número que marca los días que cumplirán injustamente en la cárcel, el venidero 12 de septiembre, Antonio, Ramón y Gerardo. Además, se realizará el acto central por el aniversario de los Joven Club en el Memorial José Martí.

Como parte de las festividades se pondrá a disposición de los usuarios la última versión de la EcuRed portátil y la Ecumóvil, y además se presentará el último número de la revista Tino. También se efectuará el concurso de pintura digital Así quiero que sea mi Joven Club, y se presentarán trabajos del GeroClub.

Los Joven Club, pertenecientes desde 2010 al Ministerio de las Comunicaciones, han graduado hasta la fecha 4 161 288 estudiantes en diversos cursos. Sus servicios más demandados son el tiempo de máquina, la asistencia informática y los cursos cortos, los que son atendidos por 2 855  instructores.

De sus instalaciones, 423 se encuentran en zonas urbanas, 138 en rurales y 39 en sitios montañosos. Además, tienen cuatro centros móviles e igual cifra de Palacios de Computación, distribuidos en La Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.