Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electrificación de viviendas beneficia a más de 500 familias en Holguín

Para el 2014 el plan a ejecutar sobrepasa los 1 600 hogares. Sagua de Tánamo, Rafael Freyre y Calixto García figuran entre los municipios con menor índice de electrificación en la provincia

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— A pesar del atraso de ejecución del plan previsto, en lo que va de año la electrificación de viviendas en esta provincia ha favorecido a 580 familias del territorio.

Según explicó en conferencia de prensa César Sarmiento, especialista de inversiones de la empresa eléctrica en Holguín, para el 2014 el plan a ejecutar sobrepasa los 1 600 hogares, reporta la AIN.

La falta de insumos, aditamentos y accesorios son algunos de los elementos que influyen en el atraso del plan, que cuenta con un respaldo financiero por 1,6 millones de pesos, precisó el directivo.

Asimismo, informó que las inversiones incluyen remodelación de equipos, mejoramiento de redes y conclusión de obras de organismos como los Ministerios de la Agricultura, el Turismo y el programa de asentamientos poblacionales.

Sarmiento recordó que Holguín cuenta con 362 000 viviendas, 321 000 de ellas electrificadas por el sistema electroenergético nacional, mientras que otras reciben el servicio a través de plantas eléctricas, panales solares y mini hidroeléctricas.

En el año 2013 en el territorio se electrificaron unas 2 270 viviendas, apuntó el especialista, quien acotó que Sagua de Tánamo, Rafael Freyre y Calixto García son los municipios con menor índice de electrificación de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.