Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran acto nacional por el aniversario 54 de los CDR

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización de masas, resaltó el papel de los dirigentes de base en el quehacer cederista

Autor:

ACN

PINAR DEL RÍO.— Con el compromiso de fortalecer el trabajo en cada barrio, tuvo lugar este domingo en Pinar del Río el acto nacional por el aniversario 54 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En el acto, presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización de masas, resaltó el papel de los dirigentes de base en el quehacer cederista.

Aseveró que la vigilancia revolucionaria, la incorporación de jóvenes a las estructuras de dirección y la lucha por el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo, se erigen como ejes del accionar de los CDR, así como también el combate contra las indisciplinas sociales.

Destacó, además, al personal médico que se prepara para enfrentar el virus del ébola en África, y agradeció a los donantes voluntarios de sangre y a los destacamentos Mirando al mar por su ininterrumpida labor.

Los cederistas María Antonia Suárez y José Israel Hernández fueron reconocidos a nombre de los 17 que recibieron la Medalla por la defensa de la Patria y la unidad del barrio, mientras se agasajaron a otros con la distinción 28 de Septiembre, entre ellos Pedro Luis Lazo, pitcher más ganador de la pelota cubana.

Por su parte, a Mijaín López, atleta de lucha grecorromana, se le confirió el Premio del Barrio debido a su fructífera trayectoria deportiva y por constituir desde su cuadra un ejemplo en la formación de valores para las nuevas generaciones.

El cinco veces monarca mundial y doble campeón olímpico, manifestó su júbilo por el galardón, y expresó que representa un estímulo para continuar con su carrera y regalarle alegrías al pueblo.

La intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro, de esta ciudad, fue el espacio seleccionado para que miles de personas festejaran la efeméride cederista y la condición de vanguardia nacional de la provincia por segundo año consecutivo, otorgada por los resultados de la organización en el territorio.

También presidieron el acto Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Pinar del Río, el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, representantes de las organizaciones políticas y de masas y una delegación del Partido del Trabajo de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.