Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos miradas a la gesta de la Revolución

Se presentaron los libros Solidaridad a prueba, del general de división Antonio Lussón Battle en coautoría con el teniente coronel José A. Gárciga Blanco, y Guile, combatiente del Ejército Rebelde, del general de división Ramón Pardo Guerra

Autor:

Olivia Marin Álvarez

La presentación de los libros Solidaridad a prueba, del general de división Antonio Lussón Battle en coautoría con el teniente coronel (r) José A. Gárciga Blanco, y Guile, combatiente del Ejército Rebelde, escrito por el general de división Ramón Pardo Guerra —ambos textos bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo—, tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el Museo de la Revolución.

Al encuentro, que rindió homenaje al aniversario 58 del desembarco del Granma, al 56 del triunfo de la Revolución y al 55 de la fundación del Museo, asistieron guardiamarinas y Camilitos, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar con los autores de los volúmenes.

Solidaridad a prueba aborda un conjunto de hechos ocurridos en 1959 en la Ciénaga de Zapata, ante los cuales los jóvenes líderes de la Revolución Cubana mostraron una serenidad y certeza vitales. A través del empleo de documentos oficiales emitidos en aquel momento, cronologías e imágenes, los autores transmiten vívidamente los sucesos.

Por su parte, Guile, combatiente del Ejército Rebelde recoge las memorias del propio Pardo Guerra durante su participación en la gesta revolucionaria, además de relatar aspectos relacionados con su infancia y juventud.

Con un lenguaje sencillo y pintoresco, Pardo Guerra narra su vida y utiliza imágenes de la época que permitirán al lector conocer más acerca de esta etapa de la historia cubana desde la visión de uno de sus protagonistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.