Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dar vía a la vida

Concluyó en Artemisa la 52 Jornada Nacional por la Seguridad Vial

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA — Con el reconocimiento a quienes han contribuido de manera activa y sistemática a la prevención de accidentes, concluyó en esta ciudad la 52 Jornada Nacional por la Seguridad Vial, bajo el concepto de que la vida de un ser humano vale más que la mayor riqueza del mundo.

En la cita fueron premiados los ganadores del concurso nacional Los niños, las niñas y los adolescentes en el tránsito: Elaine Guzmán, Osmel Camacho, Laura González, y Vladimir Plana; así como ganadores de este certámen, pero a nivel provincial.

Mientras, Sergio Suárez, vice jefe del Consejo de la Administración Provincial y presidente de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, reconoció a las comisiones municipales más destacadas en la prevención de accidentes: Candelaria, San Antonio de los Baños, Alquízar y Mariel.

Asimismo recibieron reconocimiento choferes profesionales con varios años conduciendo sin accidentes: Israel Pérez, Rodolfo Noa, José Julián Martínez, Félix Longueira, Yamil Zamora y Carlos Masía. Y se elogió el trabajo desempeñado por la escuela provincial de Educación y Conducción Vial y la Dirección Provincial de Eduación.

El teniente coronel Roberto Rodríguez, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, expresó que los accidentes ocasionan daños irreparables a la economía y la familia, de ahí la importancia de trabajar en la prevención y elevar el rigor ante las indisciplinas viales para, como expresa el lema de esta jornada, dar vía a la vida.

Como parte de las actividades hubo un desfile de acrobacias con las motos de regulación operativa y se le rindió tributo a los mártires del Moncada.

Estuvieron presentes el general de división Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Vial; José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial y Oscar del Toro Quesada, inspector general del Mitrans y secretario de la comisión de seguridad vial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.