Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Merecemos ganar el combate de los Cinco

Madres, abuelas y jóvenes estudiantes de la FEEM masiva realizaron una marcha de solidaridad con los Cinco, en la que exigieron libertad para Gerardo, Ramón y Antonio

Autor:

Hugo García

CÁRDENAS. Matanzas. — El aniversario 44 de la FEEM y el 15 de la Batalla de Ideas se celebraron este sábado aquí con una marcha de las mujeres, abuelas y jóvenes cardenenses desde la calle Coronel Verdugo hasta el Museo a la Batalla de Ideas, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y donde en esta ocasión fue inaugurada una exposición de fotografías relacionadas con estos 15 años de la Batalla de Ideas.

Al clausurar el acto, René González, Héroe de la República de Cuba, enfatizó aquí que «necesitamos que Gerardo, Antonio y Ramón estén con nosotros. Para ello contamos con el pueblo de Cárdenas, que nunca ha dejado caer las banderas, ya sea la de Cuba o la de las ideas».

«Nosotros merecemos ganar este combate, que es un combate definitivo, y necesitamos que ellos disfruten de momentos como esta marcha y acto, que recorran las calles y montañas de Cuba, que sean identificados, abrazados y besados con el cariño de nuestro pueblo», sostuvo René.

Insistió en que Elián es merecedor del cariño que le ha dado el pueblo de Cuba y destacó que en esta batalla por el regreso de los tres hermanos encarcelados injustamente en Estados Unidos hay que contar con la juventud cubana.

Participaron además Fernando González, también Héroe de la República de Cuba; Teresa Rojas, primera secretaria del Partido en Matanzas; y Graciela Ramírez, coordinadora del Comité internacional por la libertad de los Cinco; así como Elián y su papá Juan Miguel González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.