Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Congreso en sintonía con la base

Elige Pinar del Río su primer delegado directo al X Congreso de la UJC. Se seleccionarán 30 en todo el país

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— El primer teniente y oficial operativo de la Policía Técnica de Investigación, Alexis Hernández González, fue el primer delegado directo de la provincia al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), previsto para julio próximo.

«Estoy orgulloso y constituye una gran responsabilidad representar al Ministerio del Interior. Esta es la posibilidad para intercambiar con el resto de los jóvenes del país, sobre todo en lo relacionado con el trabajo político ideológico. Entre mis inquietudes para la cita está la necesidad de cambiar formas y métodos para evolucionar como organización», enfatizó el también secretario general del comité UJC de Orden Interior y licenciado en Derecho, al ser presentado durante la celebración por el aniversario 56 de la Policía Nacional Revolucionaria.

Sobre el proceso de elección de los delegados directos y los preparativos con vistas al Congreso, la primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero, informó que «van a sumar un total de 30 delegados directos. Previo a la magna cita tendremos las asambleas municipales, que comenzarán el 16 de enero con seis en todo el país, y se extenderán hasta el mes de abril. Después se realizará el proceso a nivel provincial, que debe concluir en mayo.

«Las temáticas fundamentales que evaluaremos en el Congreso tienen mucho que ver con las principales preocupaciones que han salido en las asambleas de base.

«Entre ellas están el enfrentamiento a las indisciplinas y a la subversión político ideológica, la formación de valores, la educación cívica, la recreación y el aporte a las tradiciones y a la cultura, elementos que están en consonancia con las inquietudes de nuestra juventud y constituyen retos para el trabajo de la organización».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.