Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España apoya proyecto de energía solar en Cuba

El proyecto Solarización del municipio de Guamá, de la oriental provincia de Santiago de Cuba   utilizará bombas para captación de agua alimentadas por energía solar, mediante paneles fotovoltaicos. También incluye instalaciones solares para iluminación de viviendas aisladas y tuberías para canalizaciones hidráulicas

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 26.— Representantes cubanos y españoles despidieron este lunes un envío de suministros para un proyecto solar en la isla caribeña con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), destaca PL.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, participaron en el acto de despedida del cargamento dirigido al proyecto Solarización del municipio de Guamá, de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El plan, ejecutado por las organizaciones no gubernamentales SoDePaz, de España y Cubasolar, utilizará bombas para captación de agua alimentadas por energía solar, mediante paneles fotovoltaicos, suministradas por empresas de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de Madrid.

También incluye instalaciones solares para iluminación de viviendas aisladas y tuberías para canalizaciones hidráulicas.

En el acto participaron además concejales de la ciudad, empresarios y directivos de SoDePaz, así como el consejero comercial de Cuba en España, José Antonio Fernández.

Lea también:

La luz de un rey

Importantes objetivos sociales cubanos utilizan sistemas fotovoltaicos

Generador fotovoltaico de Cienfuegos se incorpora al Sistema Electroenergético Nacional

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.