Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta por la amistad

Sancti Spíritus es sede del VIII Festival de la amistad, protagonizado por los estudiantes extranjeros residentes en la provincia

Autor:

Juventud Rebelde

Una gama de colores en trajes y platos típicos, postales y afiches de diversas culturas acompañan este fin de semana a los espirituanos con la realización del VIII Edición del Festival de la Amistad 2014, protagonizado por educandos de la enseñanza superior en esta provincia.

Esta fiesta permite a los estudiantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Guevara demostrar su agradecimiento hacia el pueblo cubano, según explicaron los organizadores del evento.

Las propias fuentes añadieron que el lema de la festividad es «Manos todos somos Cinco», por lo que agasaja el retorno de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René; así como al aniversario 56 del Triunfo de la Revolución Cubana y al 162 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí.

El programa del festival incluye desfile de trajes típicos, presentación de danzas autóctonas, interpretación de canciones propias de las diferentes naciones, así como el intercambio con el pueblo.

En las exposiciones se incluirán objetos de la cultura cubana, la cual será representada por miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la provincia.

El VIII Festival de la amistad incluye, además, la realización del II Encuentro de Solidaridad, donde se debatirán en comisiones sobre temas de actualidad que atañen a la juventud; a los procesos de cambio vividos en el orbe y las acciones que hacen los estudiantes en la lucha contra el Bloqueo Norteamericano impuesto a Cuba.

La celebración pone de manifiesto el deber de los educandos extranjeros residentes en tierras espirituanas como portadores de la verdad de la Revolución Cubana y de las Revoluciones que se gestan en sus respectivas patrias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.